user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º

Estos países pedirán prueba de covid-19 a viajeros procedentes de China

Una veintena de países y territorios han impuesto nuevas restricciones sanitarias para el ingreso de viajeros procedentes de China.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Una veintena de países y territorios han impuesto nuevas restricciones sanitarias para el ingreso de viajeros procedentes de China, el país más poblado del mundo, que enfrenta un brote de covid-19 tras el levantamiento de sus estrictas medidas de control del coronavirus.

Los viajeros procedentes y con destino a China podrían multiplicarse desde que Pekín anunció el fin de las cuarentenas obligatorias a la llegada a su territorio, último vestigio de su política "cero covid".

La siguiente es una lista de los lugares que han implementado pruebas obligatorias de covid-19 para quienes llegan de China.


- Estados Unidos -

Estados Unidos comienza el jueves a exigir una prueba negativa de covid-19 tomada en los dos días previos a la partida, o documentos que demuestre que el pasajero se recuperó del virus en los últimos 90 días, para quienes lleguen procedentes de China.

Se admiten pruebas PCR o de antígeno "administrada y monitoreada por servicios de salud o un proveedor autorizado", según el Centro de Control de Enfermedades estadounidense.

Las reglas se aplican también a quienes proceden de Hong Kong y Macao.


- Unión Europea -

A partir del jueves, quienes llegan de China a Francia deben presentar una prueba PCR o de antígeno tomada menos de 48 horas antes del vuelo.

Italia y España también impusieron requerimientos de test de covid-19, al igual que Alemania y Austria, que exigen "al menos una prueba de antígenos rápida".

La Unión Europea indicó esta semana que "insta fuertemente" a los Estados miembros a exigir pruebas de coronavirus a pasajeros de China y que a su llegada sean sometidos a "pruebas aleatorias".

Bélgica decidió el miércoles pedir un test covid negativo a los pasajeros que efectúen un vuelo directo entre China y su país, sin precisar cuándo entrará en vigor la medida.


Por su parte, Suecia, anunció que los viajeros provenientes de China deberán mostrar a partir del 7 de enero una prueba negativa de covid-19. Algunos pasajeros, como los ciudadanos suecos y los residentes de la Unión Europea, estarán exentos.

- Costa Rica -

Costa Rica anunció que pedirá pruebas PCR o de antígenos realizadas dentro de las 72 horas previas a ingresar al país a los viajeros procedentes de China, Taiwán, Hong Kong y Macao.

La medida entrará en vigor el 9 de enero para cualquier persona extranjera natural de esos lugares o quien los haya visitado en los últimos 14 días.

- Australia -

Australia también le pide a los visitantes de China, incluyendo Hong Kong y Macao, mostrar una prueba negativa de covid-19 antes de llegar, citando la "falta de información amplia" de Pekín sobre el brote.


- Canadá -

Canadá pide a los viajeros procedentes de China mostrar una prueba negativa de Covid tomada más de dos días antes de su partida.

- Reino Unido -

A partir del jueves, los visitantes de China a Reino Unido deberán presentar una prueba negativa antes de abordar.

- Israel -

Israel exige prueba de covid-19 a extranjeros procedentes de China, con un centro de pruebas instalado para evaluar a quienes se ofrecen de voluntarios.


- Japón -

Japón fue uno de los primeros países en imponer nuevas reglas para las llegadas desde China, con la exigencia de presentar prueba negativa de covid-19.

Quienes dan positivo deberán guardar siete días de cuarentena en una instalación designada, y Tokio limitará la llegada de vuelos desde China.

- Taiwán -

La isla de Taiwán, que China considera parte de su territorio, también exige pruebas de covid-19, y la agencia de prensa estatal CNA informó que viajeros desde el territorio continental deberán someterse a una prueba de saliva al llegar.


- Corea del Sur -

Corea del Sur también tomó medidas e impuso una prueba covid antes y después de llegar a los visitantes de China.

Quienes llegan de Hong Kong y Macao están incluidos en las reglas.

- Ghana -

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ghana dijo que a partir del viernes, todas las personas llegadas de China deberán presentar una prueba negativa tomada antes de partir y someterse a otra al llegar.

- India -

India requiere también una prueba negativa a los viajeros procedentes de China y otros países asiáticos, tomada menos de 72 horas antes de partir.

- Catar -

Catar pide a los viajeros de China presentar prueba PCR negativa tomada menos de 48 horas antes de la partida, indicó el Ministerio de Salud del país del Golfo.

Quienes estén contagiados a su llegada deberán ser aislados.

- Marruecos -

El país norteafricano tomó algunas de las medidas más estrictas, al prohibir de plano la entrada de visitantes desde China.

La medida entró en vigor el martes y se mantendrá hasta nuevo aviso, indicó su ministerio de Relaciones Exteriores.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS