Inspeccionarán hospital de Limón por tratamiento de aguas
Diputado limonense, Luis Vásquez, presentó la denuncia, pues según él, esos líquidos llegan a la playa.
El Hospital Tony Facio, en Limón, recibirá al Ministerio de Salud ante una denuncia presentada por el diputado Luis Vásquez.
A este centro médico se le giró una orden sanitaria para corregir la situación de aguas negras que, según el legislador, están llegando a la playa.
Las autoridades del hospital aseguran que desconocían el problema hasta el día que el congresista trascendió con la acusación.
Este centro médico tiene el sistema de aguas negras, que lleva los residuos a las instalaciones del emisario submarino, que trata las aguas en la planta de tratamiento en el centro de Limón.
Sin embargo, tras la inspección, descubrieron que existe un problema con el conducto de las aguas residuales del sector de la Consulta Externa, remodelado hace poco.
En este momento, se está ea la espera de que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) defina las acciones que tomará para solventar dicho problema.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.