user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 16º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este lunes 30 de junio de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este lunes 30 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Inamu insiste que anticonceptivo de emergencia debe ser accesible

Menciona que si una mujer fue víctima de violación debe tener la opción de acceder libremente a la píldora.

Multimedios y Redacción Costa Rica /

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) insiste en la necesidad de que el anticonceptivo de emergencia debe ser accesible.

“Si una mujer es víctima de violación o si tuvo una relación sexual de riesgo, debe tener la opción de acceder libremente a la píldora de anticoncepción de emergencia”, menciona a través de un comunicado.

Menciona que este método forma parte de un medicamento anticonceptivo, como lo es el preservativo, el dispositivo DIU y otros métodos que permiten la planificación familiar e impide a la mujer quedar embarazada.

Asegura que el uso de la anticoncepción de urgencia no tiene ninguna contraindicación médica ni tampoco ningún límite de edad.

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Salud
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS