Hospital Tomás Casas hará cirugías ginecológicas con nuevo método
Ya se efectuó primera extirpación de útero mediante esa vía.
El centro médico Tomás Casas Casajús de Ciudad Cortés intenta dar un paso adelante en cuanto a las cirugías ginecológicas bajo la vía laparoscópica, con el fin de proporcionar a los pacientes una recuperación menos dolorosa, más rápida y sin cicatrices.
El transfondo de esta incursión es el de elevar su capacidad de respuesta y evitar que las pacientes tengan que desplazarse hasta Pérez Zeledón o al centro de San José. Las primeras cirugías se empezaron a realizar este año y recientemente efectuaron una extirpación del útero.
El doctor Rodney González Herrera, ginecólogo del hospital, explicó que el primer caso lo realizaron el 28 de marzo pasado con muy buenos resultados, solo que la paciente tuvo que ser trasladada al hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón porque el día de la cirugía coincidió con el incendio que afectó al hospital, sin embargo, ya la paciente se le dio salida, se le quitaron los puntos y su seguimiento se le está dando en Ciudad Cortés.
Esta cirugía a diferencia de las operaciones abiertas son poco invasivas y permiten que los pacientes se alivien con gran rápidez, ya que se realizan pequeños cortes en el abdomen en el que se introducen cámaras y los utensilios tales como tijeras, bisturís, pinzas, entre otros.
- Te Recomendamos Cerrarán el Hospital Psiquiátrico Salud
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.