Empleados de CCSS salen de oficinas para atender comunidades indígenas en San Vito
Proyecto pretende avanzar para luego ayudar a otras comunidades.
Los empleados de la sucursal de la Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, en San Vito de Coto Brus, tomaron la decisión de ponerse en los zapatos de la población indígena de la zona. Por eso, se trasladaron hasta sus territorios, con el fin de facilitar trámites de aseguramiento y pensión.
Las capacitaciones iniciaron en mayo y la puesta en marcha del proyecto ha permitido que, en la actualidad, se efectuaran 2 campañas en las que los trabajadores sociales apoyaron con la búsqueda de personas que necesitan pensiones, con un total de 7 solicitudes y 25 consultas sobre ese tema.
Caminos impenetrables, escalar montañas, cruzar ríos sin puentes y sortear los peligros de los acantilados son algunos de los inconvenientes que afrontan los funcionarios en esa tarea de evitar el desplazamiento a cerca de 800 moradores de 10 comunidades indígenas.
Se espera que esa sucursal cuente pronto con toldos y computadoras portátiles con acceso a Internet, para así poder avanzarán con nuevos servicios a otras comunidades.
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