Bacteria reaparece en Calderón Guardia
Microbio es vinculado con la muerte de 6 niños
La bacteria, Serratia liquefaciens, regresó al hospital Calderón Guardia, solo un mes después de que se rehabilitaran los servicios de Maternidad y Neonatología.
El microbio vinculada a la muerte de 6 niños prematuros que nacieron con menos de 33 semanas de gestación y con pesos que oscilaron entre los 700 gramos y los 1.800 gramos.
Taciano Lemos, director del centro médico, explicó en diciembre, que la Serratia liquefaciens, habita a nivel intestinal pero también crece a nivel de ambientes húmedos, por ejemplo en líquidos.
Según indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), implementarán las medidas de control contra la bacteria, pues en las pruebas de control se encontró nuevamente. Indicaron que en pocos minutos detallarían todas las medidas adoptadas para contrarrestar esta situación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.