Autoridades de salud amplían plazo temporal para que médicos extranjeros continúen ejerciendo en el país
El plazo otorgado para que los siete médicos extranjeros continúen ejerciendo en el país, se extenderá hasta que las apelaciones presentadas tengan respuesta.
Las autoridades de salud llegaron a un acuerdo sobre el estatus de ocho médicos especialistas extranjeros, a los cuales se les venció el plazo de la autorización temporal que les permitía ejercer en el país.
A siete de los especialistas se les extenderá nuevamente la autorización para que sigan ejerciendo, debido a que estos presentaron apelaciones al examen de equiparación de títulos que aplica CONARE- UCR.
Al único médico al que no se le dará el permiso temporal, es un neurocirujano que laboraba en el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y que no presentó apelaciones a la prueba. En este caso, por el momento, su servicio lo cubrirán especialistas de los Hospitales México y Max Peralta de Cartago, y la contratación de un especialista.
La decisión es producto de un acuerdo en conjunto entre el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS, el Colegio de Médicos y la Universidad de Costa Rica, después de varias reuniones donde se evaluaron los casos de manera individual.
“Estamos complacidos con este acuerdo que permite darle continuidad a la atención en salud que recibe la ciudadanía. Como rectores del sector, desde el Ministerio nos esforzamos por garantizar la atención en salud de la población en general y sin duda, la ausencia sostenida de estos médicos hubiera provocado una afectación sentida en cada una de las localidades donde se desempeñan como Limón, Turrialba y Guápiles” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.
El plazo otorgado para que los siete médicos extranjeros continúen ejerciendo en el país, se extenderá hasta que las apelaciones presentadas tengan respuesta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.