Solís dice que no es “hueco fiscal”, sino “faltante presupuestario”
Aseguró que durante su Gobierno desconocía este caso.
El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, compareció ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa para responder ante la pérdidas de hasta 900 mil millones de colones correspondientes presupuesto del año 2018.
Solís aseguró que durante su Gobierno desconocía sobre este “hueco fiscal” y negó que se llevaran a cabo estrategias para desarrollar una pérdida económica.
Ante el envío de un presupuesto extraordinario, aseguró que evitó realizarlo debido que desconocía la cifra exacta. “Siempre alerté de manera reiterada y clara, sobre la inminencia de una crisis fiscal si no se aprobaba la reforma fiscal”, enfatizó.
Mencionó que durante no hubo pagos ilegales y discusiones sobre ese faltante, “no es un asunto que se termina con mi administración”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.