user-icon user-icon

Rodrigo Chaves recibe banda presidencial en la Asamblea Legislativa

Este 8 de mayo en la Asamblea Legislativa en la ciudad San José, Carlos Alvarado traspasó el poder al nuevo presidente electo, Rodrigo Chaves

Redacción Multimedios Costa Rica /

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, entregó la banda presidencial a Rodrigo Chaves, como parte del Traspaso de Poderes de este domingo 8 de mayo. 

Presidentes de otros países y ex presidentes nacionales, asistieron a lo que fue el traspaso de poderes 2022, sin duda uno de los más recordados de la historia del país, no sólo por quien recibió la banda, sino por todo el proceso electoral.

Rodrigo Chaves de 60 años, fue electo por el pueblo y este domingo 8 de mayo recibió la banda presidencial para comenzar con su labor como jerarca del país junto a su equipo.

Sobre Rodrigo Chaves

Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles (San José de Costa Rica, 10 de junio de 1961) es un economista costarricense y exfuncionario de carrera del Banco Mundial. Fue ministro de Hacienda, durante el gobierno de Carlos Alvarado Quesada, entre 2019 y 2020. Fue candidato a la Presidencia de Costa Rica, por el Partido Progreso Social Democrático.

Chaves fue nombrado en el ministerio de Hacienda de Costa Rica después de que su antecesora, Rocío Aguilar Montoya, renunciara al cargo luego que la Contraloría General de la República recomendara al presidente de la República sancionarla con un mes de suspensión en el cargo, por haber realizado pagos de deuda estatal sin autorización presupuestaria previa de la Asamblea Legislativa.

El paso de Chaves por el ministerio fue corto y marcado por polémicas debido a sus declaraciones en prensa, no autorizadas por el presidente, como la idea de imponer un impuesto a los salarios superiores a los 500 000 colones; y por hacer pública una carta en la que pedía el veto de una ley aprobada por la Asamblea Legislativa que excluía a las municipalidades de la regla fiscal creada por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, promulgada en 2018 durante la crisis fiscal.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon