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Rodolfo Hernández, mayor inversión pero menos apoyo

Restauración Nacional con Fabricio Alvarado posee el 1% en la inversión de propaganda y encabeza las encuestas

Multimedios y Juan Diego Córdoba Costa Rica /

Según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), del 15 de enero, los partidos políticos invirtieron más de 1.507 millones de colones en propaganda electoral.

El partido Republicano Social Cristiano, con su candidato el Dr. Rodolfo Hernández, ha invertido, hasta la fecha, ₡ 579.144.232. Sin embargo, una mayor inversión en propaganda no representa una mayor popularidad, debido que reúne el 6% en la intención de voto, según la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

El segundo partido que más ha gastado lo tiene Liberación Nacional con más de 424 millones de colones con su candidato Antonio Álvarez Desanti, quien está en la tercera posición del mismo sondeo con el 11% en la intención de votos.

De manera curiosa, el partido Restauración Nacional con Fabricio Alvarado posee una inversión de 20 millones de colones y encabeza las encuestas a pocos días de las elecciones presidenciales, representando el 1% en el total de gasto en inversión de propaganda con respecto a otros partidos.

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