Razones de diputados para votar en contra de moción para reconocer a Guaidó
40 diputados votaron a favor
Costa Rica se ha sumado a una lista de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras varios años de ser gobernados por Nicolás Maduro. Algunos países que integran esta lista, son: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros. Mientras que los que respaldaron a Maduro son México y Bolivia.
Durante la votación de la moción en la Asamblea Legislativa, para reconocer mandato de Guaidó, dos diputados votaron en contra que Costa Rica reconozca a Guaidó, a pesar de esto, el presidente Carlos Alvarado terminó rectificando lo que la mayoría de diputados eligieron: Aceptar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Los únicos diputados que no votaron a favor y lo expresaron en la red social Twitter, son: Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC), que opinó: “He votado en contra la moción que pide reconocer a Guaidó en Venezuela por varios motivos. La cruda dictadura de Nicolás Maduro no debe dar paso a mayor crispación social. Hay muertos y hay caos, debemos propiciar elecciones libres y fiscalización de la comunidad internacional”.
Por otro lado, José María Villalta, del Partido Frente Amplio explicó: “Más allá de todas las críticas hacia el gobierno venezolano, no se puede ir por el camino de reconocer como presidente a una persona opositora que no ha obtenido esa investidura en las urnas, sin romper relaciones diplomáticas y acabar con cualquier iniciativa de negociación y paz”.
También indicó: “Todavía hay tiempo para rectificar. Las guerras y las intervenciones militares tienen una fecha de inicio pero nunca se sabe cuándo terminan, no se sabe cuánto sufrimiento van a generar a pueblos y gobiernos enfrentados”.
- Te Recomendamos Diputado Villalta propone impuesto a bebidas alcohólicas en lugar de tributo a Canasta Básica Política
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.