user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º

José María Figueres emite su voto en escuela San Cristóbal Sur

El candidato presidencial aseguró que "Costa Rica está saliendo a votar, en una fiesta democrática nacional que es importante y que define nuestro futuro".

Redacción y Pablo Campos Ciudad de México /

El candidato José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), emitió su voto cerca de las 7:45 horas de la mañana en una casilla que se instaló en la Escuela San Cristóbal Sur, en la ciudad de San José, acompañado por su esposa Cinthya Berrocal.

Figueres habló con Meta 22 y aseguró que "Costa Rica está saliendo a votar, en una fiesta democrática nacional que es importante y que define nuestro futuro".

“Muy contento de una manera muy positiva, llegar aquí minutos antes de las seis para acompañar a Cinthya y a Melisa y encontrar ya una fila de 5 y 30 personas, significa que Costa Rica entera está saliendo a votar, el país entero está mañaneando tempranito y eso me llena de alegría porque es una forma de participar en una fiesta democrática nacional que es tan importante que define hoy nuestro futuro”, compartió Figueres.

No es la primera vez que Figueres Olsen compite por la presidencia de Costa Rica, ya que en febrero de 1994 fue electo como Presidente, cargo que ocupó desde mayo de ese año hasta mayo de 1998 y donde, según su página oficial, el eje organizador de su trabajo de gobierno fue el Desarrollo Sostenible.

Figueres llega a misa de Catedral Metropolitana

El candidato liberacionista, José María Figueres, llegó a la misa de la Catedral Metropolitana en San José en compañía de su esposa, Cinthya Berrocal, y sus tres hijos, esto luego de haber realizado su sufragio en esta jornada donde busca asumir por segunda ocasión la Presidencia.

José María Figueres, llegó a la misa de la Catedral Metropolitana en San José en compañía de su esposa/  Pablo Campos
José María Figueres, llegó a la misa de la Catedral Metropolitana en San José en compañía de su esposa/ Pablo Campos

¿Qué propone José María Figueres?

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional cuenta con 12 ejes programáticos a los que les dará prioridad a su plan de gobierno, los cuales son: reactivación de la economía y del empleo; salud; ambientales y energéticas; políticas de género; derechos humanos, pobreza y desigualdad; seguridad ciudadana; política exterior; emprendimiento; deporte; cultura; educación y reforma del Estado.

El candidato del PLN también incluye la estrategia de un “Plan 911”, el cual está basado en crear 200 mil empleos directos y 40 mil indirectos en un plazo de 2 años.

Según una encuesta realizada por Opol Consultores, José María Figueres y Fabricio Alvarado candidato por Nueva República (NR) irían a segunda ronda en este 2022.

¿Qué se elige hoy en Costa Rica?

Los costarricenses asisten este domingo a los centros de votación para elegir al nuevo presidente de la República, quien sustituirá a Carlos Alvarado. Si bien hay 25 candidaturas registradas, existen solo 6 candidaturas con intenciones de voto con porcentajes superiores al 2.5 %. Las 19 restantes están por debajo del 1 %, según el último sondeo del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP).

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que, para este proceso electoral hay 6 mil 767 juntas receptoras de votos instaladas en todo el territorio nacional, 80 se encuentran en el exterior en 42 países y 52 consulados.

Además de la presidencia de la República, hoy también se eligen a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon