Federico Malavassi busca la presidencia con el Partido Unión Liberal
Destacó que existe una forma “muy fácil” de bajar el costo de la vida
Federico Malavassi Calvo, nació en el distrito de Tres Ríos, en el cantón de La Unión, el 28 de enero de 1956.
Está casado con Gladys Eugenia Corrales Madrigal desde el 23 de julio de 1979 y tienen tres hijos: Federico José, quien nació el 12 de abril de 1980; Francisco Guillermo, el 21 de abril de 1982 y Fabricio Enrique el 3 de diciembre de 1990.
Es egresado en 1967 de primaria en el Colegio Calasanz, luego en 1972 concluyó sus Estudios de Educación Media en el Área de Letras y obtuvo su Bachillerato en Letras en el Liceo José Joaquín Vargas Calvo.
Como parte de sus estudios universitarios, es egresado de Derecho de la Universidad de Costa Rica.
Propuesta política de Federico Malavassi Calvo
Hace énfasis que, desde hace décadas, los Partidos políticos han prometido salud, educación e infraestructura vial de calidad a cambio de altos impuestos, cargas sociales, marchamos y nuestra libertad para trabajar y emprender; todo bajo la consigna de esa falsa quimera que llaman "Justicia Social".
Busca reducir impuestos de importación:
Destacó que existe una forma “muy fácil” de bajar el costo de la vida y del emprendimiento a través de la reducción de los costos de importación.
Catalogó que “es sencillamente ridículo” la cantidad de impuestos que se pagan en el país para importar bienes y destacó que no sólo sucede con los vehículos, que prácticamente pagamos el doble de su valor en sus mercados de origen, sino también en cosas tan sencillas como videojuegos, repuestos de vehículos e insumos de computación.
Insiste que la Reforma tributaria involucra también aplanar las tasas de impuestos en la importación; bajarlos todos al 10%.
No tiene sentido que se cobre hasta el 50% del valor de los bienes, que además se calcula no sólo con el valor de compra sino adicionando el valor de traída.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.