user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Meta 22

Rodrigo Chaves: Costa Rica no puede volver a los mismos partidos; indecisos van con nosotros

El candidato del partido Progreso Social Democrático dijo que los ciudadanos muestran “el interés por limpiar Costa Rica” y consideró que el país no debe virar ni a la extrema derecha ni a la extrema izquierda.

Redacción Multimedios San José /

Costa Rica no puede volver a los mismos partidos ni virar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda, afirmó Rodrigo Chaves, candidato presidencial por el partido Progreso Social Democrático.

En conferencia de prensa luego de emitir su voto en el colegio Liceo Napoleón Quesada, en San José, Rodrigo Chaves afirmó que una gran cantidad de costarricenses han demostrado en estas elecciones “un interés por el cambio, interés por limpiar a Costa Rica”.

“No puede ser volver a los tres partidos que nos trajeron aquí y mucho menos dar un viraje a la extrema derecha o a la extrema izquierda”, dijo Chaves acompañado de Pilar Cisneros, candidata a diputada por el partido Progreso Social Democrático.
Ticos eligen al próximo presidente de la República. (Foto: Cortesía)
arrow-circle-right


Llama a ticos a votar: "Hacemos revolución con fusil en forma de lapicero"

A cuatro horas de que cerraran los centros de votación, Rodrigo Chaves llamó a los costarricenses a salir a votar y aseguró que en Costa Rica “estamos haciendo una revolución con un fusil en forma de lapicero y derramando tinta en vez de sangre”.

“Amemos a la patria, demuéstrenlo saliendo a votar”, dijo en conferencia de prensa. “Indecisos vendrán con nosotros”

Ante las encuestas que han reflejado que más del 40 por ciento de los costarricenses no sabe por quién votar para presidente, Rodrigo Chaves consideró que esto se debe a que desde hace años en el país sólo había dos opciones: mariachis o liberacionistas.

“Los indecisos son gente a la gente que admiro muchísimo”, dijo. “Hoy la gente se ha vuelto más sofisticada; sabe que esas dos opciones ya no funcionan y por eso se esperaron”.

“Creemos que los indecisos van a venir hacia nosotros, lo sabremos esta noche”, dijo Chaves.

El candidato presidencial afirmó que Costa Rica está en un momento histórico; “no nos estamos rifando 4 años, nos estamos rifando 40 años”.

“¡Pongámonos la bronca! Este país se puede limpiar, es un país rico al que han empobrecido por corrupción y mal manejo”, dijo.

El ex ministro de Hacienda de Costa Rica y candidato presidencial Rodrigo Chaves, vota en el colegio Liceo Napoleón Quesada. |EFE
arrow-circle-right


Rodrigo Chaves niega haber corrido a reporteros: "los recibí con humildad"

El candidato presidencial Rodrigo Chaves rechazó que haya corrido de su casa esta mañana a reporteros, y al contrario, afirmó que los recibió “con grandísimo honor y humildad”.

“Lo único que vi fue ‘¡Rodrigo, progreso!’; estaba rodeado de miembros de la prensa, los recibí con grandísimo honor y humildad”, dijo al ser cuestionado al respecto.

Los centros de votación de Costa Rica abrieron a las 6:00 horas en medio de un ambiente tranquilo y por momentos festivo. Este domingo están convocadas 3.5 millones de personas para elegir al presidente y los 57 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026.

Las mesas de votación cerrarán a las 6:00 p.m. y se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) publique los primeros resultados a las 8:45 p.m.

La jornada electoral se realiza en medio de un ambiente tranquilo y desde temprano se han visto filas de votantes, pese a que las últimas encuestas reflejan la alta indecisión entre los ticos, más en una elección en la que se inscribieron 25 candidatos, una cifra récord de aspirantes presidenciales.

Según las encuestas lo más probable es que sea necesaria una segunda ronda el 3 de abril próximo.

Ciudadanos ejercen el voto. FOTO: EFE
Ciudadanos ejercen el voto. FOTO: EFE


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon