Costa Rica firma Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia
El documento aborda situación de víctimas de discriminación como migrantes, refugiados y desplazados
Costa Rica dio el primer paso con el fin de ratificar la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia, en una ceremonia en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington,
Con la firma del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y la embajadora de Costa Rica ante la OEA, Montserrat Solano, se inicia el proceso de ratificación, que requiere la aprobación como Ley de la Republica de la Asamblea Legislativa y la firma del Presidente de la República.
“Costa Rica emprende hoy un camino para contar con una guía que nos permita construir una sociedad más inclusiva, más justa, en la que nadie sufra de discriminación e intolerancia por ninguna condición”, expresó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.
“Estamos saldando una deuda que teníamos con el Sistema Interamericano, asegurando una mayor protección y garantía a los derechos de todas las personas”, apuntó el Canciller Ventura.
Además, con la aprobación de la Asamblea Legislativa, Costa Rica podría convertirse en el país que impulse la entrada en vigencia de la Convención que debe ser ratificada por al menos dos países y hasta el momento solo cuenta con uno (Uruguay).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.