user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 15º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 15º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 15º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 30 de octubre de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 30 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Corte definirá el lunes si autoriza a nuevo jerarca de Seguridad asumir el puesto

Michael Soto iría al puesto sólo si Magistrados se lo permiten

Multimedios y Esteban Vargas Costa Rica /

Será este lunes cuando los Magistrados que integran la Corte Plena, den a conocer si autorizan o no, al funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, para que asuma como ministro de Seguridad. 

Soto, quien actualmente es el director de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO), del OIJ, fue designado por el prsidente electo Carlos Alvarado, para que asuma el Ministerio de Seguridad a partir del próximo 08 de mayo. 

La única limitante que enfrenta Soto para llegar a dicha cartera, radica en saber si cuenta o no con la autorización de los jueces para dejar su cargo de forma temporal y asumir durante los próximos cuatro años como titular de Seguridad.

”Yo he creído que el tema de Seguridad debe abordarse desde un punto de vista integral y esa es la visión que quiere el señor Presidente. Ahora solo depende de la autorización de la Corte”, argumentó Soto.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon