Buscan que toda ley nueva tenga su impuesto para financiarla
55% de las nuevas legislaciones no tiene fuente de financiamiento.
Los legisladores Paulina Ramírez y Ottón Solís impulsan una iniciativa, con el objetivo de que cada nueva ley que se redacte en la Asamblea Legislativa tenga un impuesto que la pueda financiar.
De acuerdo con los diputados, esto quitaría la mala práctica de crear nuevas obligaciones al Poder Ejecutivo, sin brindarle los recursos necesarios para poder cumplirlas de forma óptima.
Según el último Informe Estado de la Nación, crear gastos sin tener nuevos ingresos es un mal común de las últimas legislaturas, cuyas administraciones han establecido nuevas obligaciones al Estado, y en un 55% de los casos, no definieron una fuente de financiamiento.
Esta es una de las principales razones por las cuales el Gobierno debe endeudarse, lo que provoca que el déficit del Estado crezca, año tras año.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.