Roban a médico más de 70 mil pesos dentro de área Covid en una clinica del ISSSTE
El dinero formaba parte del ahorro para comprar el medicamento y las consultas de su hijo, quien padece parálisis cerebral espástica.
México. Eduardo Bones, un doctor que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se encuentra en el frente de la batalla atendiendo a pacientes con el virus, fue despojado del dinero que le costó largas jornadas de trabajo.
Fue en cuestión de minutos que el médico perdió 74 mil pesos que había ganado por las cinco quincenas en las que estuvo atendiendo a enfermos de coronarvirus en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.
Aseguró que el dinero formaba parte del ahorro para comprar el medicamento y las consultas de su hijo, quien padece parálisis cerebral espástica.
De acuerdo con su testimonio el pasado 12 de marzo fue contratado por el Insabi para atender a enfermos de Covid y debido a que no le pudieron hacer una transferencia de pago por los dos meses y medio de trabajo, tuvo que acudir al banco a cambiar el cheque de su pago.
“Me voy al hospital San Ángel Inn; llego aproximadamente a las 9:30 de la noche, me voy al tercer piso, al área de vestidor de uso común, siempre dejo ahí mis cosas, dejo mi mochila, dejo también un suéter sobre mi mochila y sobre el dinero dejo una botella sanitizante; me cambio, para esto había dos personas ahí del sexo femenino, y entro a ver a mi paciente en el área de terapia intermedia”, comenzó por contar.
La revisión de su paciente no tardó más que 40 minutos, posteriormente, bajó al vestidor del hospital para revisar sus cosas; sin embargo, para entonces se percató de que el dinero ya no se encontraba en su lugar.
Luego de percatarse de lo sucedió, Eduardo acudió con el equipo de seguridad del hospital para levantar un formato y así poder revisar las cámaras, sin embargo, no tuvo respuesta, por lo que decidió realizar una denuncia ante el Ministerio Público.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.