Dos personas de la tercera edad pierden la vida tras derrumbe de edificio histórico
Los bloques de sillar que conformaban las ruinas cayeron sobre un vehículo donde se encontraban las dos personas que murieron.
Nuevo León.- El derrumbe del inmueble con mayor antigüedad en Cerralvo, cuna de Nuevo León, ocasionó la muerte de dos personas, tras desplomarse los bloques de sillar que conformaban las ruinas.
Conocida como la Casa de las Cureñas, se trata de una construcción que sirvió como morada del entonces gobernador Martín de Zavala, de fortificación militar y seminario, cuya construcción data de 1630 aproximadamente.
La noticia circuló por redes sociales en la mañana de este jueves. Fue el alcalde panista, Baltazar Martínez Ríos, quien confirmó la muerte de dos personas por la caída de los bloques de sillar.
“Es una edificación muy antigua, llamada ‘Las Cureñas’ tuvo un derrumbe parcial, cayendo por encima de un vehículo donde lamentablemente fallecen las personas, prácticamente de manera inmediata”, anunció Baltazar Martínez Ríos a través de su cuenta Facebook.
Fotografías que circulan por redes sociales muestran cómo parte de la barda colapsó sobre la calle Guerrero, cayendo sobre una camioneta gris.
Por su parte, el Centro INAH Nuevo León lamentó el fallecimiento de dos personas tras el derrumbe de la construcción, a través de un mensaje en su cuenta Facebook.
Informaron que realizará una inspección del sitio este viernes, al tratarse de una construcción protegida por su carácter histórico.
Muere dos adultos mayores tras derrumbe de barda.
— Ardiente Nuevo León (@ArdienteNuevo) April 15, 2021
En el municipio de #Cerralvo, el derrumbe de una barda de adobe dejó a dos personas de la tercera edad sin vida, ambos viajaban en una camioneta tipo pick up sobre la calle Guerrero cuando la barda se derrumbo pic.twitter.com/RZTIWpNV0j
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.