user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 27ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º

Orrantia pide no confiarse del mal torneo que está haciendo el Atlas

El jugador considera que Santos debe preocuparse por hacer un buen partido ante los rojinegros.

Carlos Hernández Costa Rica /

Carlos Emilio Orrantia aseguró que en Santos Laguna se están preparando para ir por tres puntos en su visita al Atlas, un rival al que considera de peligro por su necesidad de puntos, así que toman sus precauciones.

Debido a la polémica que inevitablemente desata esta confrontación, por tratarse de dos equipos del mismo dueño, este encuentro es visto con cierta desconfianza por parte de algunos aficionados; sin embargo, para Orrantia se trata solamente de una visita más, que buscan aprovechar para ser líderes, desarrollar el futbol que han mostrado hasta ahora.

Por lo demás, en lo extradeportivo, aclara que son temas de directivas, "ellos lo manejan, intercambio de jugadores y demás. Tenemos conocidos allá (Atlas), ex compañeros, pero eso queda fuera de la cancha. Queremos seguir sumando y mantenernos arriba", afirmó.

Considera necesario seguir trabajando, ser contundentes, ya que el partido pasado fueron imprecisos, sin generar el futbol acostumbrado a la ofensiva; seguir siendo fuertes en la defensa, aunque le hicieron un gol a balón parado, una falta de atención en cuestión de rebote, pero no les generaron mucho.

Ahora se verán las caras ante un rival que es complicado a pesar de que no ha ganado en el torneo, ya que el hecho de que se encuentren en la parte baja no significa que Santos pueda relajarse. "Debemos concentrarnos en nuestro trabajo, si pensamos en lo que le pasa al rival, eso nos vamos a relajar y no queremos hacer eso. En lo deportivo no es fácil, hay que hacer nuestro futbol, desde primer minuto concretar tanto como sea posible, siendo intensos y sacar ventaja para controlar el juego".

Con respecto a la ausencia de Diego Valdés, reconoce que inevitablemente varía la forma de jugar del equipo, ya que se trata de un jugador que por sus características tiene conexiones y funciones específicas, muy distintas a los demás jugadores, como es el caso de Eduardo Aguirre, quien es más delantero, con más sacrificio, que se mueve más hacia las bandas. Pese a ello, afirma que siguen intentando mostrar lo bueno que han hecho, hacer presión alta, manejar el partido. "Cada jugador es distintos, lamentablemente la lesión está ahí, esperemos pronto salir de esto y esté de vuelta como los demás".

En cuanto a la llegada de Andrés Ibargüen, Orrantia compartió que lo conoció en el América y lo describe como un jugador de calidad, talento con la pelota, que viene a sumar, a aportar su granito de arena.

Carlos Emilio sabe que necesitan mantenerse, no aflojar, sacar provecho de que se ha dado cuenta lo que son capaces de hacer y lo que hay que hacer para conservar el buen paso por más complicado que parezca.

"Vamos por buen camino, no estamos satisfechos, el torneo es largo, siento que el equipo puede dar mucho más, se ha demostrado, nos ha costado en algunas jugadas puntuales, pero eso se corrige con el paso de los partidos. Debemos ser impenetrables en defensa, mantener la concentración, es estar de la mano de la ofensiva, ellos tienen que generar, hacer su trabajo y en defensa hacer lo nuestro", apuntó.

Santos continuó su preparación para visitar al Atlas el próximo sábado, con un ensayo matutino, donde aún no participó el refuerzo Andrés Ibargüen.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO