Mujer entra en labor de parto en las instalaciones de la Segob
La dependencia mantendrá contacto permanente con las autoridades del hospital y de salud para garantizar la atención.
CdMX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, en el caso de Sayuri Barroso, la mujer de 33 años de edad que entró en labor de parto en sus instalaciones en la Ciudad de México, su hijo se encuentra estable, pero por su condición prematura presenta dificultad respiratoria, por lo que será trasladado al Hospital Infantil de Pediatría.
Esta mañana, a través de personal de Protección Civil de la dependencia, se brindó atención médica oportuna a la madre, quien se encontraba en la semana 28 de gestación y presentó salida de líquido amniótico.
Detalló el organismo que fue entonces cuando Protección Civil acudió al llamado a las afueras de la dependencia, donde se realizó la primera valoración y se tomaron los signos vitales a la integrante del colectivo 10 de marzo.
A las 6:49 de la mañana se solicitó una ambulancia, misma que compañeras de Sayuri detallaron a MILENIO, tardo más de una hora en llegar, por lo que cuando acudió los trasladaron al Hospital Materno Infantil Inguarán, en la alcaldía Venustiano Carranza, en el que dio a luz de manera prematura.
Detallaron que, a partir de ese momento, autoridades de la Segob han dado seguimiento puntual con las autoridades del hospital al estado de salud de la madre y del sietemesino.
Mencionaron que la dependencia mantendrá contacto permanente con las autoridades del hospital y de salud para garantizar la atención y cuidados de la madre y su hijo.
? Este martes, una mujer embarazada originaria de Guerrero que se encontraba en el plantón instalado frente a la @SEGOB_mx, entró en labor de parto.
— @telediario (@telediario) February 10, 2021
▶@ramonramirezpe#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/P24fCujwNh
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.