Marcus Thuram es multado con un mes de sueldo por escupir a rival
El hijo de Lilian Thuram fue reprendido por el Borussia Mönchengladbach luego que escupiera en el rostro de Stefan Posch, jugador del Hoffenheim en la Bundesliga.
El Borussia Mönchengladbach le impuso al francés Marcus Thuram una multa equivalente a un mes de sueldo por escupir a un contrario, Stefan Posch, en el partido que el club renano perdió 1-2 ante el Hoffenheim.
"He hablado esta mañana con Marcus largamente y ha vuelto a disculparse por su comportamiento. Como club le impondremos una multa equivalente a un mes de sueldo y el dinero será destinado a fines sociales", dijo el director directivo del Gladbach, Max Eberl, en la página web del club.
Se estima que el sueldo anual de Thuram es de 1,8 millones de euros por lo que la multa estaría en torno a los 150.000 euros.
Hasta ahora la multa más alta impuesta por el Gladbach a un jugador había sido de 50.000 euros y el sancionado fue el argentino Raúl Bobadilla que en 2010 llamó "hijo de puta" al cuarto árbitro.
Eberl dijo además que no había escupido deliberadamente sino que había sido un accidente en medio de una discusión en francés con Posch.
A Thuram le espera también una sanción de parte de la Liga Alemania de Fútbol (DFL) que se estima que podrá ser de entre cinco y seis jornadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.