Magnate compra equipo de futbol y obliga al DT a alinear a su hijo obeso
El dueño del club también ya ha jugado portando el dorsal número 10.
No cabe duda que el dinero puede cumplir los caprichos más excéntricos de una persona, y un claro ejemplo de ello es lo vivido en el futbol de China, en donde un magnate compró un equipo chino de futbol profesional para divertirse sin importar la polémica.
Se trata de He-Shihua, quien se hizo del club Zibo Cuju de la China Ligue One, la cual es la segunda categoría del balompié chino,en donde este equipo no ha tenido un buen paso en la actual temporada.
La polémica no se ha encendido por los malos resultados, sino por que He-Shihua obligó al director técnico a alinear su hijo, quien esta lejos de ser un atleta, pues pesa 126 kilos y de acuerdo a medios de aquel país, no cuenta con talento para jugar futbol.
Durante el partido, el hijo del dueño se vio lento y fuera de ritmo de competencia, aunque esto no impidió que el joven participara.
Esa no es la única excentricidad que se ha presentado en este equipo, pues anteriormente, el dueño ingresó al terreno de juego portando el dorsal número 10, lo cual no cayó del todo bien en el equipo y los aficionados.
Pese a que el empresario ha hecho lo que desea con su equipo, los resultados deportivos han sido muy pobres, pues el Zibo Cuju es sotanero de su grupo con una cosecha de un punto de 15 posibles.
Ante lo ocurrido, existen fanáticos que ya esperan una sorpresa más, pues hay quienes dicen que habrá nuevas sorpresas cuando estos enfrenten al Hangzhou Greentown, quien es segundo lugar de la tabla del mismo grupo en donde está el peculiar club.
Situación similar en MéxicoEn México esto también se ha vivido, aunque no de forma tan peculiar, pues hace unos años, los Tecos contaban con la presencia del defensor Juan Carlos el ‘Cheto’ Leaño, quien era hijo del propietario del equipo universitario.
Durante su presencia en Primera División, el zaguero central llegó a cometer errores que costaron goles en contra, sin embargo, el jugador logró mantenerse como titular durante un tiempo considerable.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.