Desde la llegada de Guardiola, el City ha gastado casi mil millones de euros en fichajes
Manchester City ha hecho fuertes inversiones en búsqueda de conseguir el título de la UEFA Champions League.
Llegar a la final de la UEFA Champions League es algo que le ha costado mucho dinero al Manchester City, pues el equipo inglés ha gastado una enorme cantidad de dinero desde la llegada de Pep Guardiola a su banquillo.
Tras dejar fuera al Paris Saint Germain en semifinales, 'El Chiringuito' dio a conocer que desde la temporada 2016-2017, los citizens han gastado una cifra de 948 millones de euros en fichajes, una cantidad bastante alta en el futbol mundial.
Entre los fichajes más caros del club propiedad de Abu Dhabi United Group for Development and Investment de los Emiratos Árabes Unidos se encuentra el de Rubén Días (68 mde), Riyad Mahrez (67 mde), y Joao Cancelo y Aymeric Laporte (65 mde).
Es importante mencionar que, de esa inversión, el City solo ha ganado en ventas la suma de 316 millones de euros, por lo que el gasto sin ganancias es de 632 millones de euros.
Además de los ya mencionados, el City ha gastado mucho dinero en otros fichajes, como los de Rodri (62 mde), Benjamin Mendy (57 mde), John Stones (55 mde), Leroy Sané (52 mde), Kyle Walker (52 mde), Ederson (40), Gabriel Jesús (32 mde) e Ilkay Gündogan (27 mde).
Aunque costó caro, el City ya logró avanzar a la final de la Champions, por lo que ahora espera rival de la serie entre Real Madrid y Chelsea, en donde los dirigidos por Guardiola buscarán conseguir el campeonato por primera vez.
Guardiola busca primer título de Champions tras salir del BarcelonaDesde su salida del Barcelona, la Champions League se le ha negado a Guardiola, pues durante su paso por el Bayern Munich no pudo conquistar la preciada ‘orejona’, mientras que con el City le ha tomado cinco años llegar a una final, teniendo como principal objetivo el título internacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.