Tras juego cochino de los hondureños, Solari estalla contra el arbitraje
El estratega recordó que cuatro futbolistas fueron víctimas de las fuertes entradas de los jugadores del Olimpia de Honduras.
Tras el ríspido partido entre América y Olimpia de Honduras, Santiago Solari, técnico de las Águilas, estalló contra el trabajo del silbante, pues expuso las lesiones de sus futbolistas, las cuales fueron provocadas por elementos del equipo rival.
“El reglamento tiene dos propósitos básicos, uno de ellos es proteger la integridad del juego, otro fundamental es proteger la integridad física de los jugadores, proteger la salud de los futbolistas. Hoy nosotros tenemos a Naveda con una contusión muy fuerte en el pómulo, otro por un golpe muy fuerte en la cadera y la parte del muslo (Córdova), otro en observación (Benedetti) y otro (López) que está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital. Me parece que los hechos hablan por sí solos y no hace falta más explicación”, dijo el argentino en rueda de prensa.
Además, recordó que los reglamentos se deben de respetar, dejando en claro que la integridad del futbolista debe priorizarse.
“Las condiciones las dan los reglamentos, el reglamento está para algo, pero sobre todo para proteger la integridad física del deportista, su futuro, su carrera, y evidentemente la integridad de la competición. Es lamentable, qué tiene que hacer (Concacaf), no lo sé, nosotros queremos prestigiar y ganar la competición, y así fuimos, no fue violento como hoy porque hoy fue otro nivel.
“Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, y uno espera que los demás hagan el suyo, pero hay cosas que van mucho más allá y son esenciales, la integridad del deportista no es algo que se pueda debatir, hay acuerdos tácitos, por delante está la salud. A Chucho López hoy lo están operando y eso me da una bronca tremenda”, cerró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.