Joao Maleck podría pasar ocho años en prisión
El futbolista fue declarado culpable por homicidio culposo, pero su sentencia podría ser reducida a cuatro años.
Luego de que Joao Maleck fuera declarado culpable por el homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro se ha sabido que el canterano santista podría recibir una condena de 8 años, sin embargo, sus abogados esperan que sean cuatro, los cuales podría pagar fuera del penal.
“Nuestra estrategia siempre fue la pena y es la siguiente audiencia donde nosotros apostamos que le van a dar 4 años, no más de 4 años para los efectos de que él pueda gozar de un beneficio y por ende su libertad, los jueces en esta audiencia que fue muy extensa en su resolución de estos 3 días”, dijo el abogado Alberto García González a Mediotiempo.
Además, el abogado reveló que aunque el jugador fue declarado culpable, la posibilidad de que quede en libertad sigue latente, pues todavía no existe una sentencia por parte del juez.
“Efectivamente puede estar libre, porque de acuerdo a la ley lo que realizó, como no hubo una intención y fue un accidente, entonces la ley sanciona con menores circunstancias y esas circunstancias son que no estés dentro de prisión”, explicó.
García González afirma que la Fiscalía del Estado de Jalisco habría solicitado a Maleck un pago cercano al millón de pesos como reparación de daños, en caso de que se logre que Joao pase su condena fuera de la cárcel.
“En cuanto a la reparación del daño la Fiscalía solicitó entre 800 mil pesos y 1 millón por la muerte de ambos, por lo que veo sus asesores no cuantificaron un monto, ellos solamente dijeron que estaba registrado ante el IMSS, percibía cuotas patronales, no sabemos si quieren que uno sea el patrón y les pague, eso no nos dice nada para nosotros negociar, y esperaremos al viernes para negociar", concluyó.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.