Diego Rolan se queda en Segunda División B de España porque "ofertas eran insuficientes"
Juárez descartó ejercer la opción de compra que tenía por el jugador uruguayo.
El responsable del área deportiva del RC Deportivo, Richard Barral, ha asegurado este martes que el jugador Diego Rolan, de nacionalidad uruguaya, ha sido inscrito en Segunda División B porque las "ofertas" por él eran "insuficientes" para el club gallego, con el que todavía no ha debutado después de dos temporadas con cesiones en otros equipos.
El caso de Rolan, internacional con la selección uruguaya, es paradójico ya que no ha vestido la camiseta del Deportivo ni en Primera ni en Segunda División y lo hará, sin embargo, en la categoría de bronce del fútbol español.
Primero fue el Juárez mexicano el que descartó ejercer la opción de compra que se había guardado la temporada pasada, en la que defendió esa camiseta cedido por el Deportivo, y en las últimas semanas, el club gallego intentó venderlo a algún equipo francés como el Nimes o el Girondins, pero no hubo acuerdo.
"Las ofertas eran insuficientes. La realidad del fútbol es distinta tras el coronavirus. Los precios que había eran unos y después de la pandemia son otros", señaló Barral, quien no descartó que el jugador salga del club en el mercado invernal.
El Deportivo, que ha perdido su plaza en las categorías profesionales después de 40 años en ellas, ha tenido que renegociar con Rolan, igual que con el resto de jugadores que han aceptado continuar.
"Desde el primer momento renegociamos con él, como se ha hecho con los demás. Rolan se incorporará con nosotros, es un jugador más y valoraremos si se queda hasta enero, si no se queda, si se queda hasta final de temporada o lo que sea, pero ahora mismo es jugador nuestro y se tiene que incorporar. A partir de ahí valoraremos todo tipo de opciones", precisó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.