Detienen partido del Valencia por racismo; lo reanudan sacando al agredido
El jugador Mouctar Diakhaby, del Valencia denunció comentarios racistas de parte de Juan Cala.
El partido entre Valencia y Cádiz de la fecha 29 del futbol español tuvo que ser detenido debido a presuntos insultos racistas por parte del jugador Juan Cala al francés Mouctar Diakhaby.
Transcurría el minuto 33 del encuentro cuando en una jugada por arriba ambos jugadores disputaron la pelota, cuando de pronto solo se observó a Diakhaby reclamándole al futbolista del Cádiz.
El francés le contó a sus compañeros del Valencia que Cala lo había llamado "negro de mierda", por lo que estos decidieron abandonar el campo por unos minutos en forma de protesta.
Instantes más tarde, los jugadores volvieron al terreno de juego, aunque ya sin Diakhaby, quien fue reemplazado por Hugo Guillamón.
Para la segunda parte, Cala también fue sustituido por Marcos López.
Esta es la penosa imagen que traslada hoy el fútbol español al mundo: Diakhaby, el jugador que asegura haber sufrido un insulto racista, en la grada tras ser sustituido mientras el partido continúa. Es una vergüenza. pic.twitter.com/ZnaICWYFzU
— PabloMM (@pablom_m) April 4, 2021
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.