“No es covid, por favor ayúdenos”: hombre muere en puerta del IMSS
Por su parte, el IMSS aseguró que no negaron la atención médica.
México.- Mediante redes sociales comenzó a difundirse un video en el que se muestra a un hombre tirado en el suelo, esto en el hospital de IMSS en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
En el clip se escucha a los familiares aparentemente suplicando para que fuera atendido, con llantos y gritos, además de golpeas a la puerta del hospital:
“No es covid, no es covid, todavía sigue vivo, por favor ayúdenos”, se escucha decir a quien aparentemente es su hijo.
“Por favor abran la puerta, por favor, ahí hay un especialista. Allá va otra, allá va otra. Señorita por favor, por favor, se lo suplico, abranos por favor. Papá, por favor, papá, no, no”.
En el lugar también estaba una mujer que intentaba reanimarlo, a quien se escucha decir:
“Pinche servicio ojete. Trae la presión baja”.
IMSS afirma que no se negó atención médica
“Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a covid-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención. El paciente fue trasladado por sus familiares en auto particular, quienes refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital”.
Aseguraron que en los videos se observa que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación.
Impactante video de hombre que agoniza afuera del hospital Magdalena de las Salinas. Sus familiares rogaban atención médica indicando que su padre tenía problemas renales. Pero los ruegos de las personas y el hombre tirado en el piso no fueron suficientes, falleciendo ahí mismo. pic.twitter.com/1tKXngRv9A
— José Luis Morales (@JLMNoticias) February 3, 2021
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.