Club noruego desea boicotear el Mundial de Qatar 2022
El Tromsø pidió a la Federación de Futbol de Noruega boicotear el Mundial Qatar 2022 por la situación que atraviesa el país
El Tromsø, club que milita en la Eliteserien, la cual es la máxima categoría del fútbol noruego, se ha negado a participar en el Mundial de Qatar 2022, esto por la situación que atraviesa el país en el Medio Oriente.
"El Tromsø anima a la Federación Noruega de Fútbol a apoyar un boicot al Mundial 2022. Creemos que, si Noruega se clasifica en la próxima fase, debemos decir 'no, gracias' a viajar a Qatar", mencionó el club a través de un comunicado.
Y es que, de acuerdo al club de noruega, en la elección de la sede hubo corrupción e informes sobre las condiciones "indignas" en las que trabajaban algunos empleados que construyeron las instalaciones deportivas.
"Por eso no podemos quedarnos sentados viendo cómo muere gente en nombre del fútbol. Es el momento de reaccionar con dureza. El fútbol no puede dirigir la política de todas las naciones y sus asuntos internos, pero podemos marcar exigencias claras a los torneos que organizamos", enfatizaron.
Tromsø IL oppfordrer NFF til boikott av VM 2022!
— TIL (@TromsoIL) February 26, 2021
Les klubbens uttalelse.https://t.co/DBdIyKIAKn
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.