user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º

Avanzan, pero olvidan su ADN en casa

América perdió 1-0 ante el Atlanta, pero avanzó a la Semifinal de la Concacaf por terminar con un marcador global de 3-1.

Roberto Flores y @betofloresRG690 Costa Rica /

El ADN americanista brilló por su ausencia en la cancha del Exploria Stadium, las Águilas fueron conformistas, displicentes y el mote del “más ganador” les quedó muy grande.

Sí, el América avanzó a la Semifinal de la Concachampions 2020, pero lo hizo alejado de sus ideales, sin ir a rematar a un rival que llegó moribundo, que nunca le complicó, pero que con muy poco le ganó el partido 1-0 para un global de 3-1 para los mexicanos.

Es cierto que Miguel Herrera tuvo que hacer malabares para armar el mejor once titular ante las bajas que tuvo por lesión y contagio de COVID-19.

Jugadores como Bruno Valdez, Emmanuel  Aguilera, Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos, Henry Martín, Fernando González y Mauro Lainez ni siquiera hicieron el viaje a esta “burbuja” de la Concachampions, pero no era para mostrar gana bajo nivel.

Las Águilas llegaban con una cómoda ventaja de 3-0 tras la victoria en la Ida de estos Cuartos de Final, por lo que solo una tragedia, estilo Cruz Azul, lo podría dejar fuera.

Atlanta necesitaba hacer un juego perfecto, anotar rápido y no recibir, porque al ser “local” si América le anotaba al menos un gol lo obligaba a marcar cinco.

La primera de los capitalinos fue al minuto 9 tuvieron la primera aproximación en un disparo de Richard Sánchez que estuvo cerca de hacer daño. La repuesta rojinegra vino al 15’ en una llegada del lateral Franco Escobar que controló Guillermo Ochoa tras un tiro débil.

El United tenía el balón, sin muchas ideas buscaba descontar, mientras los de Coapa parecían consentirlos, los dejaban llegar para después intentar cazarlos en el contragolpe.

Al 23’ el argentino Ezequiel Barco dejó ir e gol, tras recibir pase filtrado que lo dejó solo ante Memo Ochoa, quien atajó un disparo que iba buscando la base del poste derecho.

Sebastián Córdova tuvo el gol al 33’ tras un pase de Roger Martínez, pero su remate salió Franco a las manos del portero Brad Guzan. Era todo en una aburrida primera parte y en espera que mejorara en el complemento.

Sin embargo, la tónica era la misma, los rojinegros buscando el gol y el equipo mexicano esperando, pero sin pesar a la ofensiva con Martinez y Viñas.

La imagen que ofrecía el más ganador del fútbol mexicano estaba muy lejos del famoso ADN americanista, se veía un equipo conforme con lo que estaba  pasando y no buscando rematar a un rival que se le iba la vida a cada minuto.

Atlanta tuvo el gol al 68’, pero primero Erick “Cubo” Torres que había entrado de cambio y después Jake Mulraney desaprovecharon frente a Guillermo Ochoa que atajó a pie firme sus remates.

El canterano Antonio López dejó escapar el gol americanista al 76’, tras un balón robado por Richard Sánchez en la salida rival.

El United encontró premio al 82’ cuando el recién ingresado Jackson Conway marcó de cabeza el 1-0 que no iba a ser suficiente, pero hacía justicia en el marcador par lo que se vio en la cancha.

América está en la antesala de una nueva Final de Concachampions, pero deberá mandar traer su ADN desde Mexico de forma urgente si quiere llegar al periodo grande y llevarse el título.

DP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO