Verano ingresará dos semanas más tarde de lo habitual
En Guanacaste será la primera región del país donde desaparecerán las lluvias
Poco a poco, a partir de la próxima semana, las lluvias empezarán a abandonar el país y comenzarán a dar paso a días soleados y esas tardes típicas de llegada de diciembre.
Según las autoridades, este año, el verano ingresará dos semanas más tarde de lo acostumbrado; es decir, en el caso de Guanacaste, las fechas estimadas son del 12 al 16 de noviembre, en el centro del país será del 17 al 21; y en la Zona Sur, entre el primero y cinco de enero de 2018, con temperaturas en promedio, dos grados más de lo habitual.
Aunque las lluvias están por decir adiós, este 2017 tuvo un comportamiento inusual, pues es la más lluviosa en los últimos cinco años.
En el Valle Central, se acumularon porcentajes superiores al 20% histórico, mientras que en el Pacífico Norte, ese histórico llegó al 35%.
Esta situación afectó al menos el 75% del país, donde se presentó una serie de emergencias producto de las lluvias.
En los próximos meses, también se espera la llegada de al menos 2 frentes fríos para diciembre y enero, lo cual podría generar lluvias en la zona del Caribe y Norte del país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.