Vecino de Alajuela construye minicasas rodantes
Don Greivin comenzó a construir las casas móviles en el 2011.
SAN JOSÉ.- ¿Te imaginás tener casa propia y poder llevarla por todo el país? Y qué mejor si es a un bajo costo.
Greivin Calderón, conocido como el "Pura vida", no se quedó con la duda y desde hace nueve años, este vecino de Alajuela construye hogares rodantes que van desde ₡1 millón 800 mil.
Don Greivin comenzó a construir las casas móviles en el 2011, pero fue hasta en marzo del 2020 que, durante su participación en la expoconstrucción, que dio a conocer su talento.
Las viviendas cuentas con una base de acero galvanizado y una estructura de madera. Además, pueden engancharse a cualquier vehículo con un motor mínimo de 1200 CC.
La idea surgió luego de que este vecino alajuelense necesitara un cajón para jalar sus herramientas por todo el país, ya que viajaba mucho para elaborar sillas de ruedas. Justo por esto, creó una fundación para ayudar a personas con alguna discapacidad.
Este proyecto se sostenía con la venta de seis a siete casas antes de la pandemia, por lo que ahora pide apoyo a su fundación, mediante la venta de sus casas.
- Te Recomendamos La huella que deja la pandemia en el Día Mundial del Medio Ambiente Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.