Universidad privada generó 438 empleos en su remodelación
La universidad aprovechó la ausencia física de su comunidad para remozar la infraestructura y mejorar los servicios de atención al estudiante
Multimedios y Redacción
Costa Rica /
SAN JOSÉ.- La universidad Fidélitas aprovechó la ausencia física de la comunidad estudiantil y docente para llevar a cabo varias mejoras en la infraestructura y en los servicios de atención al estudiante, los cuales tuvieron una inversión superior a los $1.5 millones.
La universidad enfatizó, en que a nivel de estructura se invirtió en el remozamiento de la planta física colocando pisos de porcelanato en al menos tres mil metros cuadros, mejorando las precintas de aluminio compuesto, la pintura de los edificios, los servicios de bombas de agua y, además, está en el proceso de construir un comedor estudiantil nuevo, cuya inversión se estima en $600.000.
Además, manifestó que se desarrolló una innovadora aplicación denominada “Fidevirtual”, que permite a los estudiantes contar con un punto de acceso único a todas las plataformas de la Universidad, por lo que se puede ingresar, desde el celular, al Campus Virtual, a la nueva plataforma de matrícula en línea, bibliotecas digitales, evaluación docente y a otras aplicaciones como su correo Outlook, One Drive y Azure Dev Tools.
Asimismo, sus estudiantes se podrán comunicar con los canales de atención inmediata de la Universidad a través de un correo electrónico, de una llamada telefónica o simplemente por WhatsApp.
De igual forma se instaló una moderna central telefónica, se realizaron mejoras en la página web, adquirió software nuevo, contrató y capacitó nuevo personal para servicio al cliente, que en conjunto permiten una comunicación más personalizada y a tiempo con el alumno.
“Hay remodelaciones y arreglos a nivel de infraestructura que hubieran sido muy complicados con la presencia de estudiantes y profesores. No obstante, el hecho de que las clases fueran virtuales durante esta época de la pandemia nos ha permitido llevar a cabo una serie de trabajos en pro del bienestar de la comunidad Fidélitas para cuando regresen presencialmente”, comentó Emilia Gazel, vicerrectora de Fidélitas.
Finalmente detalló que, con dichos proyectos se generaron 438 empleos directos y más de 200 indirectos, lo cual contribuyó con la dinamización económica del país.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.