user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 25ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Nacional

UCR habilita canales de apoyo para estudiantes elegibles 2024

Estudiantes tienen más de cinco opciones a su disposición.

Fernanda Araya Costa Rica /

La Universidad de Costa Rica (UCR) se prepara para recibir a los nuevos estudiantes del 2024, entendiendo la importancia y complejidad del proceso de elección de carrera. 

Con el objetivo de brindar un apoyo efectivo, la UCR ha implementado diversas opciones para orientar a los aspirantes en esta etapa crucial de sus vidas.

El Centro de Llamadas de la UCR se ha convertido en un recurso vital para aquellos que buscan respuestas y aclaraciones sobre el proceso de admisión. Los teléfonos 2511-3414 y 2511-6388 están disponibles desde el 20 de noviembre hasta el 15 de diciembre y reanudarán el servicio el 2 de enero, atendiendo consultas de lunes a viernes de 8:00 a 11:45 y de 13:00 a 16:45.

Chat en línea de la UCR

Para una interacción más inmediata, la UCR ofrece un chat en línea accesible desde el sitio web "Camino a la U". 

Este servicio, operativo hasta el 15 de diciembre en 2023 y del 2 de enero al 29 de febrero en 2024, permite a los estudiantes plantear sus preguntas de lunes a viernes de 8:00 a 11:45 y de 13:00 a 16: 45.

Sesiones virtuales de atención de consultas de la UCR

Las Sesiones Virtuales de Atención de Consultas, programadas para el 3, 4 y 5 de enero de 2024, brindarán a los aspirantes la oportunidad de aclarar dudas sobre el proceso de admisión y la elección de carreras. Estas sesiones, realizadas a través de la plataforma ZOOM, se pueden acceder mediante el enlace.

Además, la UCR organiza sesiones de asesoría sobre admisión para estudiantes elegibles y sus familiares. Estas sesiones, que cubren temas como el concurso para la escogencia de carrera, solicitud de becas, adecuación y solicitudes de diagnóstico, se llevarán a cabo de manera presencial y requerirán inscripción previa. 

Los horarios específicos para cada sede se encuentran disponibles en este enlace.

Atención presencial en Orientación Vocacional

Para aquellos que prefieren la atención presencial, el Centro de Orientación Vocacional estará abierto del 3 al 5 de enero de 2024, de 8:00 am a 12:00 md y de 1:00 pm a 5:00 pm en las instalaciones del COVO ubicadas en el II piso de la antigua Facultad de Odontología en la Sede Rodrigo Facio.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS