user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Nacional

Turistas prefieren Nicaragua por precios y seguridad

Costa Rica se ha visto afectado especialmente por una caída del 3,4% en la llegada de estadounidenses.

Pablo Cartín y Multimedios Costa Rica /

El pasado fin de semana las páginas del suplemento "Ultra Travel" de El Telegrafo (The Telegraph) de Londres, resaltaron la belleza de Nicaragua, en un trabajo periodístico escrito por Gabriela (Ella) Windsor, quien recientemente visitó varias ciudades del país.

El amplio reportaje titulado Enamorada de América Latina, trata sobre la historia personal de la escritora en América Latina, y dedica una sección completa a Nicaragua, e incluye fotografías de Hotel Tribal en León, Calle La Calzada y Catedral de Granada y Hotel Nekupe.

En materia de precios y seguridad, pareciera que el país del norte le lleva ventaja a Costa Rica.

¿Cuánto cuesta visitar Nicaragua?

Rentar un vehículo $25/Dia

Hotel 1 habitación $20/Dia

Alimentación para 2 personas $10/Dia

Tomar Café $2 /Dia

El gasto promedio de un extranjero en Nicaragua por día, inicia desde los $40 dólares. Esto hace que el país sea de mayor demanda, ya que los visitantes descubren grandes destinos y la seguridad que los extranjeros siempre buscan.

Más turismo

Atraer a nuevos viajeros sigue siendo otra de las estrategias del gobierno de Nicaragua, ya que esto permite que muchas familias y parejas puedan disfrutar del país durante sus vacaciones en un fin de semana o durante los festivos, que es otra de las posibilidades.

Estamos ante un país que sigue siendo uno de los grandes lugares de Centroamérica, con una presencia de 1,5 millones de turistas en 2016 y con un crecimiento del 28,4% a lo largo del presente 2017, que es un dato a tener en cuenta y que invita al optimismo, ya que, el crecimiento de este sector es esencial para que la economía nacional pueda seguir mejorando próximamente.

El otro factor que ha llamado la atención de los turistas, es la inversión en seguridad. La Policía Nacional inició este año un plan especial de seguridad en los mercados y terminales de autobuses de Nicaragua para proteger a las personas que transitan por la zona. Además, en los sectores turísticos conocidos, como Masaya, Ometepe, San Juan del Sur y Matagalpa, el gobierno mantiene fuertes medidas de seguridad para cuidar la integridad del turista.

 

¿Y el turismo en Costa Rica?

El ingreso de turistas a nuestro país, creció apenas un 1,3% en los primeros ocho meses de este año respecto a igual periodo del 2016, afectado especialmente por una caída del 3,4% en la llegada de estadounidenses.

Alineado con este tema, la inseguridad tiene inquieta a las autoridades. Lugares tan visitados como Puerto Viejo, carecen de una caseta policial en la zona. Meses atrás, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Talamanca habían anunciado la colocación de un moderno sistema de vigilancia con cámaras. La medida se iba a implementar debido a los constantes asaltos de que son objeto los turistas; sin embargo, no se ha hecho. 

En el caso de países como Canadá, el cual ha aportado más de 188 mil turistas canadienses en el 2016, debido a la última ola de asaltos en suelo costarricense, recomendó a sus turistas que, en caso de visitar Costa Rica, no caminen solos en horas entradas de la noche o al amanecer. Incluso, solicitan no oponer resistencia ante asaltos. 

En Costa Rica estos señalamientos duelen, pero ya eran esperados. La delincuencia es algo que atenta contra la seguridad de los ticos, y ahora, con la 'minita' de oro que ha significado el estandarte en la economía nacional durante muchos años.

Es evidente que, no solo los bellos paisajes bastan para que Costa Rica merezca ser llamado un ''paraíso''.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS