Trabajadores de la salud denuncian atrasos en pago de salarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajadores de la salud denuncian atrasos en pago de salarios

Un grupo de trabajadores de la salud denuncian que tienen hasta tres meses de atraso en el pago de sus salarios.

SAN JOSÉ.- En los pasillos del Hospital Calderón Guardia no solo se vive la angustia por el aumento de casos por COVID-19, supuestamente las condiciones precarias que sobreviven muchos trabajadores en este centro médico tiene desesperados a muchos de ellos.

"Desde que uno ingresa a trabajar para la Caja, los mismos funcionarios de advierten que va a durar tres meses sin salario. Para sorpresa de uno no son tres meses, la mayoría de los años que uno lleva trabajando es la misma situación", aseguró una de las afectadas.

Noticias Telediario conoció tres casos de enfermeros que tienen más de cinco de trabajar de manera interina en este centro médico con atrasos salariales de hasta tres meses.

"No tengo plata para ir al trabajo a veces, no puedo pagar mi casa. Es algo frustante levantarse y saber que tiene que cumplir como madre, ama de casa y también como enfermera y no se puede hacer", agregó.

El hospital cuenta con una planilla de 5.500 personas y según estos trabajadores la respuesta que reciben es la misma que nos indicaron, "el proceso de pago implica varios pasos y por eso el atraso".