user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 22 de septiembre 2026.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 22 de septiembre 2026.
      • Video
      • media-content
Nacional

Sindicatos exigen fecha de pago para funcionarios de la CCSS

Las organizaciones no descartan otra huelga si continúan los problemas salariales.

Cristian Segura Costa Rica /

Los sindicatos de la CCSS exigieron a la institución establecer una fecha concreta para cancelar los salarios pendientes de funcionarios y advirtieron que podrían convocar nuevamente a una huelga si los problemas continúan.

Las organizaciones también pidieron que la Caja informe cuánto dinero se adeuda a cada trabajador y publique diariamente el avance de los casos pendientes.

La institución reportó que detectó 482 funcionarios con problemas en sus pagos salariales. De ese total, 381 casos ya fueron gestionados, mientras que otros 101 permanecen pendientes en el Hospital México.

La CCSS estima que esos casos podrían quedar resueltos a mediados de octubre.

OIJ aclara acceso a órdenes de captura
arrow-circle-right

Lenín Hernández, secretario general de SINAE Afines, aseguró que los sindicatos buscan evitar una nueva movilización, pero mantienen abierta esa posibilidad si no reciben una solución.

Los representantes sindicales ya habían realizado una huelga el 17 de setiembre, precisamente para reclamar por los problemas en el pago de salarios.

Además de SINAE Afines, participaron en las solicitudes representantes de ANPE, SINASS y SIFUPCR.



  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • CCSS
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon