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Nacional

Señalan a conocida estética por aparentes cobros fraudulentos a clientes

Noticias Telediario le llevó meses atrás las incidencias que tuvieron clientes con la firma, incluso con contratos de compra y venta que fueron cuestionados por su legalidad.

Alfonso Hernández San José /

Europiel Laser Center vuelve a estar en el centro de la polémica, ahora es una excolaboradora quién acudió a Noticias Telediario preocupada por las prácticas que la empresa realiza con sus colaboradores para obtener información sensible de los consumidores.

(Foto: Cortesía)
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Esta mujer a quien llamaremos "Gabriela", sirvió como colaboradora de la empresa apenas por 12 días, tiempo suficiente para identificar las prácticas que incluso la llevaron hasta el Ministerio de Trabajo.

Afirmó que, en las capacitaciones no les pagan, les inducen a una persuasión agresiva con los clientes llegando al punto donde pueden hasta tomar la tarjeta del cliente, sea que esté nuevo con la firma o más bien le hagan una reventa.

Noticias Telediario le llevó meses atrás las incidencias que tuvieron clientes con la firma, incluso con contratos de compra y venta que fueron cuestionados por su legalidad.

"Gabriela" confirmó que los contratos les son endilgados a la persona trabajadora de las sedes de las estéticas, y no a la representación legal de la firma en Costa Rica, dado el capital mexicano que financia esta compañía.

Un abogado explicó que en un proceso de compra y venta no puede no existir una voluntad expresa del cliente por adquirir un servicio específico.

Reacción de Ministerio de Trabajo 

También comentó que al acudir al Ministerio de Trabajo le indicaron que los abusos descritos no pueden ser investigados porque ninguna colaboradora está dispuesta a aceptar lo ocurrido a lo interno de los locales.

Este noticiario tuvo en su oportunidad una conversación con la representante legal, quién siempre negó todas las irregularidades descritas.

Consultamos desde el lunes en horas de la tarde vía correo electrónico al Ministerio de Economía sobre los casos en la Dirección de Apoyo al Consumidor, sin embargo, a la hora de cierre no teníamos respuestas al respecto.


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