user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 23º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 25 de abril de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 25 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content
Nacional

Sala Constitucional castiga al gobierno por bloqueos

La conclusión de los magistrados es que los manifestantes se excedieron en el ejercicio de su derecho. 

Multimedios y Redacción Costa Rica /

La Sala Constitucional condenó al Ministerio de Seguridad Pública, a la Policía de Tránsito e icluso a la Presidencia. Esto por no levantar los bloqueos que varios sindicales mantuvieron entre el 26 de junio y 2 de julio.

Seis magistrados declararon con lugar dos recursos de habeas corpus y señalaron a las autoridades por no tomar las medidas efectivas para lidiar con los bloqueos.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon