Sala Constitucional aclaró sobre guías sexuales
Aclaró que recurrente no es madre de un estudiante que esté matriculado en segundo ciclo.
La Sala Constitucional del Poder Judicial aclaró que no se pronunció ni a favor, ni en contra de las guías sexuales.
Según el ente gubernamental, el Recurso de Amparo se rechazó únicamente porque recurrente no es madre de un estudiante que esté matriculado en segundo ciclo, esto debido a que la propuesta educativa va dirigida a estudiantes de ese ese nivel.
El recurso de amparo fue presentado por la madre de un estudiante que alegaba que los programas adoctrinan, promueven la ideología de género, pervierten e incitan al morbo y a la pornografía.
En ese sentido, la resolución de la Sala Constitucional confirma lo establecido durante el año 2012, cuando dictaminó que: Existe una obligación para el Estado costarricense de implementar políticas de educación sexual para las personas menores de edad.
Según la ministra de educación con esta resolución se reafirma que los programas fueron elaborados a partir de criterios técnicos y de evidencia científica, respetando el desarrollo psicoemocional de los estudiantes, respondiendo a un deber del Estado de garantizar el derecho a la educación, la salud, protección e información.
Según la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, con esta resolución se reafirma que los programas fueron elaborados a partir de criterios técnicos y de evidencia científica, respetando el desarrollo psicoemocional de los estudiantes, respondiendo a un deber del Estado de garantizar el derecho a la educación, la salud, protección e información.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.