Rodrigo Chaves: “El partido más nuevo, con menos recursos resultó victorioso”
Chaves aprovechó para felicitar al liberacionista, José María Fiegures, quienes decidieron votar por él.
El presidente electo, Rodrigo Chaves, brindó declaraciones este lunes 4 de abril tras ganar la segunda vuelta electoral.
“Es claro que ayer, el partido más nuevo, con menos recursos y que nunca ha estado en Gobierno ni en la Asamblea Legislativa resultó victorioso, en una campaña muy dura contra un partido de 75 años de tradición. Entonces, sí es una verdadera revolución. Yo celebro que esa revolución sea pacífica y me enorgullezco que no hubo necesidad de derramar ni una sola gota de sangre para asegurar la transferencia del poder organizado”, agregó.
Además, Chaves aprovechó para felicitar al liberacionista, José María Fiegures, quienes decidieron votar por él.
“Quiero felicitar a José María Figueres y agradecer profundamente a quienes votaron por él porque salieron a votar, ejercieron su poder ciudadano y cumplieron con la obligación a la Patria. Ya las banderas partidarias deben estar guardadas, ahora la bandera es la azul, blanca y roja, el estandarte tricolor que todos los costarricenses amamos”.
Chaves obtuvo más del 52% de los votos.
En la primera ronda había quedado segundo 11 puntos porcentuales abajo. Sin embargo, tras una campaña de ataques mutuos con su rival, los señalamientos de corrupción contra este último pesaron más.
Con base en sus 30 años dentro del Banco Mundial y su doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Ohio y Harvard, ahora deberá sacar a esta nación de una severa crisis económica, política y social.
Costa Rica actualmente posee una deuda de 70% de su PIB, la cuarta más alta de América Latina, con altos índices de pobreza (23%) y desempleo (14%).
- Te Recomendamos Rodrigo Chaves responde: ¿Invitará a Figueres a su gabinete? Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.