user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Nacional

Ticos podrán disfrutar de la cultura japonesa y el Cosplay en el festival Matsuri 2024

Festival se realizará el sábado 23 y domingo 24 de marzo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Silvia Mena Díaz Costa Rica /

Los amantes del anime, manga y cosplay en Costa Rica tendrán una cita imperdible con el Festival Matsuri 2024, el cual será el próximo sábado 23 y domingo 24 de marzo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Matsuri es un evento tradicional de la cultura pop japonesa, un espacio para la creatividad y la pasión de los aficionados al anime, el manga y el cosplay.

Una actividad anual que atrae a miles de entusiastas y ofrece una experiencia emocionante para grandes y pequeños.

En esta ocasión, se contará con cinco invitados internacionales como Miguel Ángel Leal (Mike) actor de doblaje mexicano, conocido por interpretar las voces del Dr. Rajesh Koothrappali en “La teoría del Big Bang” Meliodas en “Los siete pecados capitales”, ¡Jaden Yuki en “Yu-Gi-Oh! GX” y al icónico Ash Ketchum en “Pokémon”, entre muchos otros personajes más.

El evento contará con la presencia de los Banana Cospboys, uno de los dúos de cosplayers más importantes a nivel mundial, integrado por los mexicanos Luis Sáenz Gamboa y Eduardo Peralta Rocha, quienes iniciaron su trayectoria en el mundo del cosplay en setiembre de 2016 y dos años después ganaron la competencia más importante de dicho arte a nivel mundial, como lo es el World Cosplay Summit 2018.

Han recibido diversos premios, además actualmente trabajan de forma oficial con videojuegos como “Genshin Impact” y “PUBG Mobile”.

A su vez se contará con la presencia de Guadalupe "Lupita" Leal Rodríguez, actriz de doblaje mexicana conocida por interpretar las voces de: Elizabeth Liones de los Siete Pecados Capitales, T.K y Biyomon de Digimon Digital Monsters, Kale en Dragon Ball Super, entre otros.

¿De qué podrán disfrutar los asistentes a los eventos?

Quienes asistan tendrán una experiencia única donde podrán disfrutar de concursos de cosplay en distintas categorías, foros de discusión con invitados especiales, se proyectarán animes, área de comidas con opciones asiáticas y zonas de venta de productos.

El domingo 24 se realizará el concurso para seleccionar a los cosplayers ticos que irán a representar al país en el WCS World Cosplay Summit 2024, en Nagoya, Japón, esto luego de una preselección con las más de 20 parejas que realizaron su inscripción.

La participación costarricense en este prestigioso evento internacional es un testimonio de la creciente influencia y popularidad del cosplay en nuestro país.

Consolidado por Imperio Anime El Matsuri 2024 llega a suelo tico gracias a Imperio Anime, una organización líder en Costa Rica, creada en 2003 y la cual se dedica a la promoción de la cultura pop japonesa y los eventos de cosplay.

 Con una trayectoria de 21 años, organiza eventos exitosos y mantiene una comunidad en crecimiento con espacios para la creatividad y la pasión por el anime, el manga y el cosplay.

“Estamos muy felices de ver la amplia participación a nivel nacional de todos los cosplayer en el WCS World Cosplay Summit Cr, sabemos que el festival será un espacio recreativo para todas las familias, cabe destacar que nos alegra mucho contar con el apoyo del banco Davivienda, quien en esta ocasión brindará un 15% de descuento a los primeros 800 tarjetahabientes”. manifestó Weslly Pessoa Chaves, productor de Imperio Anime.

Los dos eventos serán en el Estadio Nacional a partir de las 10:00am hasta las 6:00pm. Las entradas se adquieren en el sitio www.ticketsite.net. Y tiene un costo de 8.000 colones cada día.

Niños menores de 6 años y adultos mayores de 65 años ingresan gratis.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS