Presidente Alvarado se desplaza a zonas en riesgo por lluvias
El jefe de Estado suspendió la sesión de Consejo de Gobierno.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado, suspendió la sesión de Consejo de Gobierno para integrarse este martes a la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y luego desplazarse hacia a algunos de los cantones más afectados.
El mandatario realizará una valoración vía aérea de las cuencas del río Sarapiquí y el río de Matina, así como el dique de esta zona, donde hay varias zonas aisladas.
Posteriormente, se trasladará vía terrestre a Siquirres y Turrialba, donde sostendrá reuniones con los Comités Municipales de Emergencias, para conocer de primera mano los daños y necesidades más apremiantes.
Sarapiquí y Matina, junto con Talamanca y Turrialba son los cantones más afectados por la onda tropical que golpeó al territorio nacional en las últimas horas. Los cuatro fueron declarados en alerta roja por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Alvarado viajará a la zona afectada junto al Presidente de la CNE, Alexander Solís, y al Jefe del departamento de Investigación y Prevención de esta institución, Lidier Esquivel.
“Ante la grave afectación de estas comunidades y el informe de que continuarán las lluvias en el Caribe y la Zona Norte, hemos intensificado los trabajos de atención y protección a las poblaciones afectadas”, manifestó el Presidente Carlos Alvarado.
“Durante el fin de semana, estuve en constante comunicación con el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez y con el Presidente de la CNE, Alexander Solís. Además, participé de manera virtual en el COE y estuve en constante comunicación con los alcaldes de Limón, Siquirres, Turrialba, Matina, Talamanca y Pococí”, informó el mandatario.
Hasta el momento se han atendido 1.563 personas que han sido trasladadas a 21 albergues temporales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.