Presidenta del SINART revisará Plan de Desarrollo Estratégico
Consejo de Gobierno juramentó a Lorna Chacón Martínez como nueva presidenta de SINART.
Este martes, el Consejo de Gobierno juramentó a la nueva Presidenta Ejecutiva del SINART, la comunicadora social con énfasis en periodismo, Lorna Chacón Martínez, quien cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como en la docencia y la investigación.
Chacón sustituye a Federico Amador quien dirigía interinamente al SINART luego de la destitución de Mario Alfaro.
La nueva presidente ejecutiva, quien dirigía la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, manifestó que su llegada al SINART forma parte del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la entidad.
Con ese objetivo, destacó que dentro de sus primeras acciones contempla realizar un diagnóstico integral de la institución a nivel financiero, administrativo y laboral.
“Una de las prioridades es la revisión del Plan de Desarrollo Estratégico, con el fin de evaluarlo de manera conjunta con las y los trabajadores, para así avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la institución”, expresó la presidenta ejecutiva.
Con la designación de Lorna Chacón en la presidencia ejecutiva del SINART, el Consejo Ejecutivo podrá realizar el nombramiento de quien ocupará el cargo de director o directora general, quien tendrá bajo su cargo la ejecución de los proyectos y planes de trabajo relativos al funcionamiento del SINART.
- Te Recomendamos Gobierno habilitó opción de diálogo con dirigencia sindical del SINART Nacional
Lorna Chacón será la nueva presidenta Ejecutiva de SINART. Para ella esta institución debe estar para la ciudadanía y enfocada a los nuevos tiempos. pic.twitter.com/8tL5XDkOvp
— Carlos Alvarado Q. (@CarlosAlvQ) 3 de julio de 2018
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.