Piden investigar a empresa por usar nombre de organización que estudia audiencias de televisión
Esta empresa argumenta que la agencia no figura como cliente.
El Ministerio de Comunicación informó a la Contraloría General de la República que la empresa Bambú Capital Sociedad Anónima realiza un posible uso indebido de nombre y servicio al ofrecer como herramienta de medios a TV Data de Kantar Ibope Media Costa Rica S.A. la cual muestra datos sobre audiencias de televisión, costo por punto rating y costo por millar.
A inicios del mes de agosto se tuvo conocimiento por medio de redes sociales sobre una solicitud de Kantar Ibope Media Costa Rica S.A hacia Bambú Capital Sociedad Anónima de retirar el nombre de esta de la declaración jurada.
Esta empresa argumenta que la agencia no figura como cliente.
En ese sentido, la Proveeduría Institucional de Casa Presidencial cuenta con dicha información, por lo que le refirió una nota a la empresa Bambú Capital Sociedad Anónima, en donde le otorga un plazo de 3 días para hacer su descargo.
Aunque el Ministerio de Comunicación no ha sido informado de manera oficial, se procedió a confirmar si la nota había sido emitida por Kantar Ibope Media Costa Rica S.A.
“Al confirmar la veracidad de la nota, procedimos a solicitar de oficio a la Contraloría General de la República que se investigue lo expuesto y se tomen, si así lo amerita, las medidas correspondientes sobre el proceso licitatorio en trámite”, explicó la Ministra de Comunicación, Nancy Marín.
La jerarca además manifestó que “como parte inicial del proceso de licitación y siguiendo estrictos parámetros de transparencia en la contratación, se solicitó la documentación necesaria y legal que hicieran constar el servicio que podían ofrecer cada una de las empresas oferentes”.
Bambú Capital Sociedad Anónima presentó una declaración jurada en donde certifica que ofrece la prestación de TV Data, detalló Marín.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.