user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Nacional
Nacional.

Piden a Carlos Alvarado no visitar Nicoya el 25 de julio

La carta se denomina " Proclama de Nicoya".

Redacción Multimedios San José /

Un grupo de guanacastecos le pidieron al presidente de la República, Carlos Alvarado, no realizar Consejo de Gobierno el próximo 25 de julio en Nicoya, en conmemoración del aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

La carta denominada “Proclama de Nicoya” fue firmada por Juan Rolando Rodríguez, quien se describe como un nicoyano.

¿Qué dice la carta? 

" Proclama de Nicoya"

"Presidente en ejercicio Carlos Alvarado NO VENGA A NICOYA este 25 de Julio de 2021, a nuestra celebración del aniversario 197 de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica. Usted es Non Grato en esta tierra. Hace dos años usted vino a faltarnos el respeto, gritarnos y ofender a este pueblo noble y honrado que solo pedía se le dejara trabajar, nos insulto a todos, incluyendo los niños y damas centenarias presentes; inmediatamente huyo escoltado por su seguridad. Esta insolente y cobarde afrenta está pendiente. Nunca un presidente se había atrevido a tanto, ni había mancillado a ese nivel la gesta heroica de nuestros antepasados de anexar la tierra más bella y valiosa a Costa Rica; aquí lo vamos a estar esperando en los mismos términos en que nos trato hace dos años, más los intereses de mora acumulados".

"NO VENGA A NICOYA, olvídese de los protocolos jurídicos de hacer su consejo de gobierno en nuestra tierra. No exponga a las mujeres que lo acompañan ante el enojo, la indignación, frustración, desolación he impotencia que siente el pueblo; usted y su partido PAC son los principales gestores y responsables de los males y ruina de Costa Rica de la última década. Los guanacastecos valoramos y respetamos las mujeres y nos produce tristeza ver como usted cínico, medroso y cobardemente sigue utilizando a la Primera Dama como gestora del proyecto/negocio/comisiones/sobreprecios del Tren Eléctrico que significa una deuda más de 1,600 millones de dólares, junto a más impuestos y más caos vial en el área metropolitana; esto en medio del mega escándalo de corrupción de MECO, HSolis, el Ministro Méndez Mata y su asistente personal Camilo Saldarriaga, encargado de vigilar y acelerar los prontos MEGA pagos a estas compañías constructoras. El único Ministro competente y la única cosa positiva de su gestión presidencial que era la obra pública, nos dimos cuenta que era la mina de oro de los grandes negocios y el centro de la corrupción (el Cementazo se hizo minúsculo); de ahí los grandes presupuestos, las urgencias de presupuestos extraordinarios para obras y más obras; de autorizaciones para el desvío de fondos de otras dependencias y cancelación de decenas de proyectos menores".

"NO VENGA A NICOYA, quien cosecha vientos recoge tempestades; usted ha utilizado la mal llamada Pandemia COVID en la excusa ideal para quebrar la micro y macroeconomía de Costa Rica; endeudando y cargando de impuestos nuestras futuras generaciones. Mientras su jauría gobernante y sus socios siguen haciendo millonarios negocios en la mayoría de nuestras instituciones públicas; en medio escándalo “Cochinilla”, MECO y HSOLIS se adjudicaron la semana pasada en “remate bien planeado” la mejor y más cara maquinaria del ICE (que ya esta en quiebra técnica), muchas Vagonetas gigantes con poco uso, articuladas con un valor cada una entre 300 y 350 millones; se las adjudicaron estas mismas empresas en un 10% de este valor. Mientras el día 11 de julio la policía le decomisa a un humilde agricultor su cosecha de 20 sacos de elotes tiernos que los vendía a la orilla del camino, frente a su parcela. El saqueo, la corrupción, la injusticia he inequidad galopa en este paraíso ya perdido. El Nuevo Orden Mundial, el Foro de Brasil y el Cartel de los Soles se reparten Costa Rica, solo falta Ortega que cruce a Guanacaste con los 70 tanque que recién le envío Rusia".

¡Atención! Jueves y Viernes Santo son feriados de pago obligatorio
arrow-circle-right


"NO VENGAN A NICOYA, presidente sin representatividad, a desafiar, a amedrentar hombres con carros, patrullas y buses antimotines con placas pares. La ley y justicia debe ser pareja, usted en Pandemia viaja en helicóptero y su gente pasea en yate en Flamingo, mientras tiene al país quebrado, al ciudadano humilde con hambre y al trabajador formal he informal pudiendo ganarse solamente el sustento tres días a la semana por su ridícula he inútil Restricción Vehicular. Ha tenido encerrado durante un año y medio a más de 5 millones de habitantes; ha manipulado inhumanamente la Plandemia, engañando y mintiendo con los enfermos y fallecidos; corrompió y tiene al borde de la quiebra nuestra sagrada CCSS y el Sistema de Pensiones, encargó a su Ministro Salas una campaña falsa de terror, envenenando con su propio aire exhalado y bacterias a los niños y población en general por el uso obsesivo de mascarillas que en la mayoría de países ya no se usan. Recuerde que este mismo Ministro primero dijo que eran nocivas he innecesarias, luego que eran obligatorias y hasta su familia monto negocios de venta de mascarillas".

"Ha convertido nuestro bello, pacífico y próspero país en una ruina de pobreza y necesidades, sin trabajo, sin libertad, somos un en un güeto encerrado con todo y policía secreta UPAS/Gestapo. Ha destruido la institucionalidad, violentado la Constitución Política y las Leyes, ha roto y cohonestado la independencia de Poderes de la República, ha abierto de par en par nuestras fronteras; ha permitido mediante un convenio que en nuestro sistema educativo pueda Cuba adoctrinar nuestros estudiantes; ha abierto Costa Rica a ideologías perversas que promueven el abuso sexual contra nuestros hijos; ha abierto Costa Rica a la muerte mediante el aborto de los más inocentes, de la simiente y futuro de la patria".

"NO VENGA A NICOYA, vea que hasta en Cuba el pueblo dijo basta de dictadores. Por dignidad, o al menos por cordura: RENUCIE junto a su sequito de incompetentes, huya del País, igual que su jefe, el Big Chief Luis Guillermo Solís. Ya hundió el barco, no deje que la codicia, lo envíe a la cárcel, sepa leer su realidad: Único presidente en la historia en que el OIJ le allano Casa Presidencial en dos ocasiones y decomisó el Celular (el de la inteligente clave 1,2,3,4,5), único presidente con 5 causas PENALES pendientes, más las que vienen, pues todos sabemos que usted es la Cochinota Mayor. Recuerde que los Fiscales Generales alcahuetes han tenido que renunciar y salir huyendo con deshonra también. En estos 10 meses de gobierno que le faltan cuanto más daño va hacer. Recordemos que en las últimas 48 horas del Gobierno de Laura Chinchilla le hicieron un pago/regalo de 35 millones de dólares a la Constructora OAS, que no había hecho ni los planos, ni obras en la carretera San Ramón/San José".

Así será la restricción vehicular sanitaria a partir de este lunes 
arrow-circle-right

"Señores Diputados, NO VEGAN A NICOYA este 25 de julio, principalmente nuestro representante siempre ausente Titi Aiza. Ustedes han cohonestado y facilitado el desastre de este corrupto gobierno y nos han asfixiado de restricciones, impuestos y le han regalado el país a la Banca internacional. A ustedes el pueblo quiere verles la cara aunque sea con bozal".

"Si por soberbia, prepotencia y falta de respeto a este pueblo nicoyano usted decide venir a desafiarnos nuevamente, no se lo vamos a permitir, BASTA YA, es suficiente con la ruina y maldición que a traído a Costa Rica. Ya usted “nos torio y puso la vaqueta” y le a “jalado suficiente el rabo a la ternara”, como decimos los sabaneros; es suya la responsabilidad y consecuencias. Por lo que convocamos el próximo 25 de julio a las celebraciones Patrias en Nicoya a todas las organizaciones cívicas, gremios, sindicatos y sobre todo a los ciudadanos con hambre, con necesidades o arruinado por culpa de este gobierno PAC. Les garantizamos que el presidente nos tendrá que oír y lo expondremos ante el mundo".

"La caída política de su gobierno y del PAC iniciará en Nicoya. Permita con su renuncia sanar esta tierra y evitar el Juicio que nos lo va recordar el V. Turrialba; no ofenda más a Dios y al pueblo".

"Firmo únicamente para no comprometer a cientos de ciudadanos y patriotas que deseaban rubricar esta proclama".

Juan Rolando Rodríguez P. Ciudadano Nicoyano.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS