No le permiten a Walmart comprar Perimercados, Super Compro y Saretto
Lo consideraron como un agente económico de “mucho poder” en el mercado, se fortalecía aún más con la fusión.
Walmart de México y Centroamérica acordó la compra de las cadenas Perimercados y Súper Compro, así como la tienda Saretto a la empresa Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) a mediados de año.
Transacción que la Comisión para la Promoción de la Competencia (COPROCOM), del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) negó este miércoles.
Se consideró que la transacción implicaba que un agente económico, que ya tenía “mucho poder” en el mercado, se fortaleciera aún más con la fusión, generando riesgos en la incidencia de los precios e incluso excluir competidores o proveedores.
En dado caso de que la empresa presente un recurso de reconsideración, se volvería analizar por (COPROCOM) y estos definirán la elección final.
La decisión se votó de manera unánime denegar la concentración entre las dos partes, Supermercados Unidos y el Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa)
A mediados del 2017, la compañía de supermercados dio a conocer su intención de duplicar las operaciones en Costa Rica. La fecha planteada como límite, fue el 2022.
- Te Recomendamos (+VIDEO) Comercios se unen al método de pago a través de la criptomoneda Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.