user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 14ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 13 de mayo de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 13 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
Nacional

Oficiales pueden usar barba pero con restricciones

Se llevará recortada, arreglada y uniforme con una longitud máxima de cinco milímetros 5mm de espesor.

Multimedios y Redacción Costa Rica /

El Ministerio de Seguridad Pública (MPS) publicó el reglamento sobre el “Uso de la Barba y el Bigote, para los Policías de la Fuerza Pública”.

Con esta medida, los funcionarios que quieran usar barba deberán cumplir un protocolo de seguridad, por ejemplo: Se llevará recortada, arreglada y uniforme con una longitud máxima de cinco milímetros 5mm de espesor.

“Que el uso de barba y bigote se reconoce como parte de la identidad de los funcionarios policiales pero no podrá utilizarse de tal manera que pueda ser un elemento que permita ocultar o distorsionar la imagen del funcionario”, menciona la normativa publicada este viernes.

En ese sentido, los policías podrán llevar la barba completa, incluido el bigote; además, debe iniciar desde las patillas en el arco superior de la oreja y hasta la línea posterior del cuello haciendo un arco continuo.

El que incumpla la norma las jefaturas pertinentes tomarán las medidas correctivas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon