Obispos: "Pedimos perdón por estos crímenes que han dañado gravemente a los más pequeños"
Los Obispos de la Conferencia Episcopal dieron el mensaje final al concluir CXVII Asamblea Ordinaria.
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, se pronunciaron mediante un comunicado de prensa tras la semana de la CXVII Asamblea Ordinaria.
En el comunicado expresan que,"hemos cobrado mayor conciencia del gravísimo problema que constituye el abuso sexual a los menores y a los adultos vulnerables en toda la sociedad. Un crimen que lesiona en primer lugar a las víctimas, pero también a sus familias y a toda la comunidad".
Los obispos piden perdón "por estos crímenes que han dañado gravemente a los más pequeños del rebaño del Señor. Sin querer juzgar el pasado, admitimos humildemente que no siempre se ha dado la atención debida a estos delitos, ni su lugar a las víctimas de los mismos y sus familias".
Además, aseguran que se comprometen a apoyar a las víctimas,"queremos manifestar a la comunidad nacional nuestro compromiso de poner en primer lugar de nuestro quehacer a las víctimas de este crimen y a sus familias, dando credibilidad a su testimonio y ofreciéndoles acompañarlas espiritual y psicológicamente en su proceso de sanación interior".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.